TODOS SOMOS PARTE DEL MISTERIO

TODOS SOMOS PARTE DEL MISTERIO

MUSICA

Sobre Mi

(Esta introducción "Sobre mí" fue hecha al crear el Blog en enero pasado, cuando mi madre todavía vivía. Ella trascendió serenamente en mayo pasado. No quise modificar el texto inicial pero aclaro esta situación. Experiencias después de su transición las cuento en los mensajes del 1 y 4 de junio.)







Nací en una familia bastante acomodada, mientras mi padre desempeñaba funciones diplomáticas en Europa. Profundamente deseada y amada por Él y aceptada por mi madre, para quien la maternidad nunca fue una meta. Más bien una consecuencia de su matrimonio y una manera de satisfacer a su pareja. 
Las múltiples actividades y una extensa vida social eran una excusa ideal para  dejarme al cargo de una niñera a tiempo completo. Al punto de solicitar parto con anestesia total y renunciar a la posibilidad de amamantarme, para no perjudicar más su figura y evitar Dependencia. En cierta forma, sus maravillosos ojos verde esmeralda y su figura de mannequín, (admirados por todos) justificaban este exceso de “egoísmo”- 
La falta de cuidado y atenciones maternas representaron  profundas  heridas que me acompañaron durante un largo periodo de mi vida. Sobre todo cuando veía el amor y la dedicación que las demás madres  prodigaban a sus hijos y los sacrificios que eran capaces de hacer por ellos. Pero una cosa es la “mamá” y otra la mujer, a quien le reconozco sus muchas virtudes: fortaleza, creatividad, disciplina y honestidad. 
 Hoy, mirando todo en retrospectiva y con la ayuda de mis Guías y Alma, comprendo que Ella fue la mejor Maestra de Desapego que podría haber tenido y por eso, SIN RESENTIMIENTOS, LA BENDIGO! y me ocupo de su bienestar con esmero, como si hubiese sido una mamá normal.   
Sin dudas el Desapego es la Lección que vine a aprender en primer lugar. Los acontecimientos de mi vida,  así lo confirman.
¿Qué necesidad tenía mi Alma de encarnar ya en el vientre materno pudiendo hacerlo más adelante,  sin tener que soportar el disgusto de mi madre por la incomodidad de la gestación?. Me parece escucharla decir: Maldigo el momento en que quedé embarazada! - DESAPEGO
Apenas nacida, sufrí una neumonía grave que podría haber sido fatal.  Puedo imaginar  el sufrimiento de mi Alma por la prisión del cuerpo!!!  Fui terriblemente llorona hasta los dos años,  causando la incomodidad de todos y por lo tanto mi aislamiento en una habitación alejada, junto con la resignada Nana.-DESAPEGO
A los tres, tuve la experiencia que definitivamente cambió mi vida, cayendo “accidentalmente” en una piscina y experimentando  una “Separación de Cuerpo”. Ahora comprendo que ese “accidente” fue una treta para liberarme de esta encarnación, que resultaba muy pesada. Cargar con las limitaciones de este cuerpo físico no era para un Alma acostumbrada a la libertad y la ligereza de los Planos Superiores. Recuerdo caer y por un instante, la sensación del agua entrando en mi nariz. Fue desagradable pero duró poco, No hubo desesperación, sino más bien, aceptación al evento. Yo estaba con una amiguita al cuidado de mi padre quien se ausentó un segundo y ocurrió!!! Menos mal que la niña  corrió pidiendo ayuda!!!
De pronto me vi ascendiendo sobre la piscina, mirando la escena de mi cuerpo inmóvil dentro del agua y los gritos de quienes venían a socorrerme. Una densa oscuridad me envolvía. No podía ver ni sentir, pero  tenía consciencia, Cierro los ojos y me parece que es ahora. Tenía tres añitos y sin embargo era consciente y razonaba como lo hago hoy.  A pesar de que el accidente había sido provocado por una parte de mí que quería partir, extrañamente esa misma parte se resistía a irse, sabiendo que no podía morir porque había cosas pendientes por hacer en esta vida. Había venido con un propósito y no podía ni debía arruinarlo todo, partiendo  anticipadamente!
 Entonces sentí mi brazo cayendo al lado de mi cuerpo y papá haciéndome respiración artificial. Ya no volaba, había vuelto y lo había hecho conscientemente. Había elegido continuar esta encarnación. A los pocos instantes otra vez volaba y me veía en brazos de mi padre, en el parque, pero también sentía el calor de su abrazo. Las sensaciones eran dobles, como vivir en dos dimensiones al mismo tiempo.
Supongo que por mi tierna edad lo  tomé como algo natural, porque no lo comenté con nadie. Lo olvidé. Solo después de muchos años leyendo un libro de metafísica, reconocí mi experiencia-
Una vez terminada la misión de mi padre regresamos a nuestro país de origen en Sudamérica.
Concurrí a la Escuela, siendo muy buen alumna.Tomé la primera comunión (fascinada por las imágenes de Ángeles y Santos) Mi atracción por todo aquello que significa Misterio había comenzado. Otra particularidad de este período era sentirme observada y acompañada permanentemente. Al punto de avergonzarme al desvestirme o ir al baño.
A los nueve años un infarto se llevó a mi adorado papá, después de sufrir un gran disgusto. Una mala inversión  había esfumado todo su capital, junto con sus sueños futuros-  Para mí  GRAN DESAPEGO.
Mamá cayó en una profunda depresión y su forma de intentar superar el evento fue encerrarse en sí misma. Si antes era fría y lejana, ahora lo era aún más, pero agregando muy mal carácter y rebeldía ante la situación que le impedía continuar con una vida de comodidades. Las responsabilidades de mi crianza eran un factor más agregado para alterarla y no dudaba levantar la mano ante cualquier desobediencia o travesura mía. Pienso que nunca fue  consciente del daño que sus actitudes me producían. Quizás hoy seria catalogada como un caso psicoanalítico. Su Personalidad continúa aún hoy, superando los 90 años de edad. 
Por suerte y como siempre he contado con la ayuda celestial, una tía abuela se mudó con nosotros y sin dudas  fue el Ángel que nos mandaron para aportar LUZ- Su maravillosa ayuda tanto humana como materialmente fue la solución. Mamá superó el duelo y en poco tiempo arregló asuntos pendientes, retomó su actividad diplomática y encontró alivio.
Mi tía era amorosamente  irreemplazable para mí.  Gran compañera y sabia guía. Pero los desacuerdos con mamá, por temas de convivencia hicieron que, apenas se jubilara, decidiera mudarse lejos. DESAPEGO
Esta maravillosa mujer para quien alejarse de mí también fue doloroso, me invitaba a trascurrir mis periodos de vacaciones en su casa al mar- Era fantástico.
Ya adolescente conocí a mi primer amor. Un chiquilín encantador que vivía con su madre. Ellos fueron “la familia “que suplía mis vacíos afectivos en casa
Estudié y me recibí en materias económicas porque “era lo que más convenía” y no por vocación. Desaconsejo a todos hacer esto. Alienten y favorezcan las preferencias y dones. No se limiten ni limiten a sus hijos!
La herencia de mi tía y mi  trabajo me dieron la  oportunidad de independencia. Compré mi apartamento y abandoné para siempre la casa materna, en buenos términos. Nunca más volvimos a vivir juntas y ni siquiera en el mismo país. Mamá se casó otra vez y al quedar viuda nuevamente,retomó su carrera diplomática y hasta desempeñó una misión en Oriente. Por mi parte, con un carácter alegre por naturaleza, viví  una juventud placentera, con diversiones,  amistades y un buen trabajo. Luego viajes y varias residencias en el mundo. Especialmente en el último período, junto a quien sería mi gran amor y compañero de vida.
Después de 20 años juntos, descubrimos que padecía un tumor incurable y en 6 meses…trascendió-  DESAPEGO
A partir de ese momento, Yo, que había vivido mi vida en función de la suya, sus gustos, actividades, los conflictos internos por su pasado, me vi improvisamente sola, sin hermanos, sin familia cercana, sin hijos, no sabiendo por quién vivir ni qué hacer con un montón de tiempo y libertad a disposición.
Hasta la mayor parte de mis mejores amigos vivían y aún hoy viven lejos. DESAPEGO
Ahí comenzó este precioso periodo de estudio,  introspección y búsqueda interior que me abrió las puertas  a “Los Misterios de mi Mente Corazón”.
A través de ellos he conocido sobre mis vidas pasadas, me he reencontrado con mi "familia del Alma", reconocido errores y defectos en mi personalidad , contactado Seres y Guías maravillosos y descubierto las razones que llevaron a mi Alma a encarnar, para aprender lecciones específicas. Lecciones que sigo y seguiré aprendiendo hasta el último día esperando tener la suficiente capacidad para incorporar las Enseñanzas.
A veces pienso si todo esto hubiese sido posible estando rodeada de afectos y compañía permanente. Aún sin la presencia de esos seres físicos y sin los patrones que ellos representan (padre, madre, abuelos, hermanos, esposo,hijos etc.) Sin embargo, nunca me sentí realmente sola o desamparada.  En los momentos límite siempre conté con personas y soluciones beneficiosas y salvadoras.
Ahora comprendo muchas cosas y los episodios del pasado y el Contacto con mis Seres de Luz me dicen  que soy:
….un Alma vieja, un Espíritu libre, con muchos Maestros vivos y descarnados, un solo Dios, Padre-Madre y un Rey, mi Corazón, a quien obedezco fielmente.
Y cada día tengo más en cuenta la frase que siempre me repiten:
“Recuerda la Sonrisa del Buda” 

Mirando esa sonrisa, sentimos una sensación de paz y serenidad, de plácida aceptación, de bienestar. Buda sonríe después de un largo camino que va, desde opulencia, lujos y pasiones, hasta la miseria,  el sacrificio extremo y la desesperación. Lo hace para, finalmente, encontrar  un justo equilibrio de ausencia de insatisfacción y dolor,  en completa unión con su Ser Divino Interior.
Hoy  comparto mis escritos con el deseo de que sean útiles para otros, como lo son para mí. Los he  extractado evitando nombres y detalles privados por respeto a sus protagonistas y cuando los menciono es con su consentimiento.
Agradezco infinitamente a los amigos que me incentivaron  a  hacerlo.
En suma, el objetivo  es. Con infinito Amor
  “SUPERAR MIEDOS Y DESDRAMATIZAR LOS ACONTECIMIENTOS DE NUESTRA VIDA. DARNOS PAUTAS PARA COMPRENDER, SABIAMENTE, LAS VIVENCIAS Y ROLES QUE ELEGIMOS VENIR A EXPERIMENTAR, E  INCORPORAR LAS LECCIONES QUE FORMARÁN EL  TESORO DE NUESTRO ALMA”

Tea


1 comentario:

  1. Buenísimo, una gran historia, perdón una excelente experiencia. Sabes estoy acá por una causalidad del destino, justo pensaba sobre espiritualidad y evocaba mi experiencia con mis padres. y de pronto hice clic en una imagen, la cual me redirigió a tu página, sin embargo, mi interés no quedó solo ahí, sino que además quería saber de quién era esta publicación entonces comencé a leer tu testimonio, tu vida me ha sorprendido, me impactó la relación con tu madre buenísimo, saludos desde Chile, Miguel

    ResponderEliminar